Una ventana hacia el mundo, conozca el Perú ...

miércoles, 4 de enero de 2012

Huayna Picchu


Observe las escalinatas de piedra, aqui aun están en una inclinación bastante aceptable.

Uds. Han visto las fotos del Machu Picchu, en muchas portadas, desde su nominación como una de las maravillas del mundo su imagen se ha paseado por todos los confines, abundando en postales, carátulas, spots televisivos, marcas, etc. Es clásico observar una montaña que hace parte de esa vista panorámica clásica de tan majestuosa ciudadela, y es que esa montaña que sirve como telón de la fotografía es el famoso HUAYNA PICCHU.
El nombre Machu Picchu significa Cerro viejo (Picchu = montaña, cerro) mientras que Huayna Picchu, significa cerro ó montaña joven, y sirve como una especie de cerco que limita la extensión de tan hermosa región.

Lo cierto es que sin saber cuan alto y enmarañado era el camino de piedras empinadas que conduce hasta su cima, nos atrevimos a subir, siendo conscientes muy tarde, que aquella travesía era realmente una hazaña peligrosas que jamás olvidaremos, tiene trechos que colindan con los profundos abismos cuyos fondos son imposibles de divisar, un desliz por allí sería fatal, habiendo cobrado muchas vidas, de lo cual no nos enteramos ya que de ser así probablemente no nos hubiéramos atrevido a escalar y eso significa que nos perdíamos aquella maravillosa experiencia.

La fotografía que abre éste texto, muestra la tupida vegetación en la parte baja del cerro, cuando se inicia la escalinata.
Las diminutas personas son parte de mi comitiva: mi familia; momentos muy emocionantes pero también de mucha tensión sobre todo cuando se comenzó a subir y no había cuando llegar a la cima y el camino se hacía cada vez mucho más difícil, sumamente angosto.

2 comentarios:

  1. Isabelle amiga:

    Cuando me contaste esa experiencia con tu familia a lo alto del Machu Picchu, con todos los pormenores, yo pensé en el coraje que ustedes tuvieron para llegar arriba y sobre todo para bajar, porque debe ser impresionante, como tú misma lo dices.

    Bueno pues haber si nos cuentas algo sobre ese famoso Ferrocarril Central Andino del Perú, que según me he informado, circula a 4800 metros de altitud, así que desde el tren se debe observar una vista panorámica magnífica.

    Isa, continua a informar sobre esa experiencia vivida por ti y tu familia y a compartir con nosotros más imágenes de los interesantes vestigios de la civilización Inca.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita:
    Llegar a lo alto del Macchu Picchu no es peligroso pero si muy emocionante, el cerro que sirve de telón de fondo y se ve en todas las fotografias panorámicas, aquella montalla alta que circunda la ciudadela del Macchu Picchu, se llama Huayna Picchu, allí se sube si y solo si gozxas de buena salud, nosotros no leimos que a la entrada de la puerta decía que había que insluso haber pasado por un examen médico, menos mal que aun estamos muy jóvenes y fuertes, claro que los chicos son demasiado jóvenes y no sienten la pegada, porque además de la pendiente empinada y peligrosa, está la altura que puede ocasionar facilmente un infarto, el cansancio es bárbaro, más aun si vas d ela costa que estás a casi el nivel del mar y se pasa a la sierra donde la oxigenación es menor. Sobre el ferrocarril, claro que voy a contsrte, poor allá pasé cuando era niña, fueron muchos viajes con mis padres y también voy a intentar conseguir fotos inéditas, originales para compartirlas.

    Gracias por tu apoyo en éste viaje virtual de emoción permanente.

    ResponderEliminar